4. Escenas

Nos acercamos a la mitad del curso, y con ello nos adentramos en uno de los conceptos principales de OBS Studio, la “joya de la corona”. Las escenas.

Piensa en esa serie de Netflix a la que estás enganchado/a, esa peli que ves una y otra vez o ese programa de televisión que siempre tienes de fondo mientras pasan las horas en el sofá. ¿Hay cambios de escena, verdad? Planos generales, diferentes estancias, con distintos personajes o invitados…Cada uno de esos planos es una escena.

Y en OBS no vamos a dejar de trabajar con escenas. Una para la introducción a tu curso o webinar, otra para dar la bienvenida a los ponentes de una mesa redonda, otra más para mostrarte a tu pantalla compartida…y así tantas veces como necesites. Porque, ¿sabes lo mejor? OBS Studio permite trabajar con escenas ilimitadas.

Una vez comprendamos qué son las escenas, podremos pasar a la siguiente clase para empezar a configurarlas a nuestro gusto, añadiendo diferentes fuentes de entrada.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ya sabemos lo que son las escenas, hemos aprendido a crearlas, moverlas, renombrarlas, duplicarlas…ahora toca ver cómo podemos aplicar diferentes transiciones al pasar de una a otra. Es aquí, debajo.

Iniciar sesión